Nutrir las relaciones: padres e hijos
El libro "Palabras sabias para mamás" se presenta como una guía para la familia. Proverbios 31:26 Cuando habla, lo hace con sabiduría, cuando instruye, lo hace con amor.
Además de la fundamentación espiritual, el libro ofrece consejos prácticos:
- Claridad en las Expectativas: Ayuda a los padres a establecer normas claras y coherentes.
- Aplicación Constante: Promueve la consistencia en la disciplina, esencial para el aprendizaje y el respeto de los hijos.
- Fomento del Amor y la Comprensión: Alienta una relación basada en el amor, resaltando que la corrección es una forma de amor.
Comparto, en particular, el capítulo sobre la desobediencia, el cual proporciona una estructura clara y efectiva para abordar y corregir este comportamiento, utilizando citas directas de las Escrituras y proporcionando una base sólida y amorosa.
Este capítulo invita a los padres y a los niños a examinar sus acciones y actitudes, algo superimportante es que los niños sepan que la obediencia no es a nuestro propio sistema de creencias.
- Se recalca la importancia de obedecer de manera completa, inmediata y con un corazón alegre. Los cuales son aspectos que se construyen con el tiempo, muchas familias opinan que son hábitos de al menos 8 meses o más. (Recomiendo el libro El Arte de Ser Padres® de FamilyLife.)
- Se explica que la desobediencia no solo es una falta hacia los padres, sino también hacia Dios. Colosenses 3:20 anima a los hijos a obedecer a sus padres como un acto agradable a Dios.
- Se incluyen proverbios que subrayan la importancia de la instrucción y la corrección, destacando el valor de la disciplina y el entendimiento.
El libro no solo informa, sino que también persuade a los padres de la necesidad y el valor de la corrección basada en principios bíblicos.
Los padres requerimos de la sabiduría necesaria para guiar a nuestros hijos en el camino de la obediencia y el respeto, Dios es quien puede guiar un enfoque balanceado entre la reprensión y el estímulo, junto con los fundamentos bíblicos.
El libro que mencioné anteriormente El Arte de Ser Padres® de FamilyLife enfatiza el equilibrio entre amor y disciplina, y la importancia de una comunicación abierta. Propone desarrollar virtudes cristianas como la honestidad y la responsabilidad, a través de la enseñanza consistente y el modelaje de los padres. Además, resalta la oración y la dependencia de Dios, junto con la creación de un hogar seguro y amoroso, y la participación en la comunidad de fe, como esenciales para el desarrollo moral y espiritual de los hijos.
Post a Comment